Son los antiguos constructores de este mundo, los últimos supervivientes de la civilización que los precedió. Ahora son los únicos poseedores del conocimiento atesorado a lo largo de milenios. Dejen su huella en la historia grabada en piedra y en las tradiciones, y protejan este Saber Ancestral.
Saber ancestral es un juego estratégico de motor de cartas con temática de civilizaciones diseñado por Rémi Mathieu, en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de unos 75 minutos de duración. Los jugadores deberán articular un motor de juego que irá evolucionando con el paso del tiempo. Cada turno, todos sus monumentos se acercarán a algo inevitable: pertenecer al pasado…
De ustedes depende establecer las mejores interacciones para poder transmitir todos conocimientos antes del inapelable declive de los emblemáticos monumentos que han construido, y que aún hoy conservamos repartidos por todos los rincones del globo. Desde las pirámides mexicanas hasta la Esfinge de Guiza, pasando por las gloriosas ciudades de Tiahuanaco y Babilonia, solo el constructor más hábil destacará a lo largo de los siglos y obtendrá la victoria.
En este juego, su mayor enemigo es el tiempo. Los monumentos que pondrán en juego van todos acompañados de conocimiento. Al final de cada turno, todos los monumentos deben desplazarse hacia la izquierda, decayendo poco a poco, hasta llegar al pasado, lamentando todo ese conocimiento perdido. Cuando un jugador tiene un mínimo de 14 monumentos en su pasado, la partida finaliza. ¿Resistirán tus monumentos los rigores del paso del tiempo? ¡Demuestra a tus oponentes que eres el digno representante de tu legado!