Este módulo de expansión para Paleo nos traslada a un campamento prehistórico en la costa. Junto al mar, el grupo disfruta de una plácida existencia y está aprendiendo a navegar. Pero últimamente hay rumores sobre una criatura monstruosa que aterroriza a cualquiera que se atreva a aventurarse en alta mar…
¿Preparados para enfrentaros a nuevos peligros en la Prehistoria? La expansión La ballena blanca incluye una baraja de cartas de mar, que se usan cuando el grupo decide salir a navegar. En vez de descubrir una carta de su pila, un jugador puede decidir salir a navegar; los únicos dos requisitos son que alguien cuente con una balsa y que ningún jugador haya acostado a su grupo todavía. Mientras dure la travesía, todos los grupos se ayudan automáticamente entre sí, enfrentándose a los peligros que aguardan en las 13 cartas de mar.
El objetivo de realizar la acción de salir a navegar es encontrar la gran ballena blanca. A lo largo de la partida, el grupo tendrá una carta de misión activa sobre la mesa, que indica el éxito o el fracaso en la búsqueda de la ballena. Si la búsqueda no tiene éxito, durante la fase de noche los jugadores reciben una ficha de cráneo, ya que la criatura ataca por sorpresa a alguien en el mar. ¡Recuerda que si entre todos acumulan 5 fichas de cráneo pierden la partida!
La dificultad de este módulo aumenta con el número de jugadores. Así, en partidas a dos supone un reto de dificultad media, pero a cuatro se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Para disfrutar del módulo de expansión La ballena blanca es imprescindible tener el juego base. Paleo, obra de Peter Rustemeyer, es un juego cooperativo en el que nos ponemos en la piel de un grupo que trata de sobrevivir en el Paleolítico. Se juega con sets de cartas que determinan los peligros que enfrentar y las localizaciones que visitar. Gracias a sus expansiones, las posibles combinaciones de escenarios, y, por tanto la rejugabilidad, se cuentan por decenas.